Descargar aTube Catcher gratis

aTube Catcher permite descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión. Además, es compatible con cientos de webs como Vimeo o Dailymotion, y también sirve para bajar archivos de audio.

  • Licencia: Gratis
  • Actualización: 4 Mayo 2016
  • Versión: 3.8.9017
  • Idioma: Español
  • S.O.: Windows 10 / 8 / 7 / Vista / XP

Graba una webcam o captura vídeo fácilmente

Publicado por atubecatcher.es
Graba una webcam o captura vídeo fácilmente

grabar una webcam - capturar vídeo

Grabar una webcam o capturar en vídeo todo lo que aparece en el monitor de nuestro PC es una tarea muy sencilla gracias a aTube Catcher.

Este programa gratuito incorpora una función que permite seleccionar un área específica de la pantalla o toda una ventana para poder grabar en tiempo real lo que estemos viendo. El resultado se guardará automáticamente en nuestro ordenador en forma de archivo de vídeo, así de fácil.

Pasos para grabar la pantalla del ordenador

Para utilizar esta herramienta, abre aTube Catcher y entra en la pestaña "Screen Record" de la ventana principal del programa. Una vez allí basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es escoger si quieres grabar solo una parte de la pantalla ("trazar área") o capturar una ventana al completo. En el primer caso, solo tendrás que dibujar con el ratón la zona que te interese, que será lo que se guardará en el archivo de vídeo.
  2. En el caso de que quieras que el vídeo a capturar tenga también audio, tendrás que escoger la fuente (que por lo general será la tarjeta de sonido de tu ordenador si quieres que coincida con lo que se oiga en tiempo real en el PC). Si no es el caso, también podrás optar por el micrófono u otro tipo de dispositivo conectado.
  3. A continuación, es el turno de seleccionar el formato de salida (es decir, el tipo de archivo de vídeo que queremos obtener, como por ejemplo WMV, AVI, etc.) y la carpeta en la que se guardará el vídeo generado.
  4. Por último, existen una serie de opciones de captura muy prácticas, como por ejemplo programar el inicio o el final de la grabación, que aparezca el cursor o se oculte para no interferir, que la cámara virtual siga los movimientos de nuestro ratón o que la aplicación se minimice para no tapar en ningún caso lo que vayamos a grabar.

Y ya está, no hay que hacer nada más. Con los botones de iniciar, detener o reproducir controlarás la grabación y podrás ver al instante su resultado.

Como puedes comprobar, aTube Catcher es extremadamente funcional, 100% gratis y apto para todo tipo de usuarios, sea cuales sean sus niveles de conocimiento técnicos.

Videotutorial: grabación de pantalla con aTube Catcher

Al margen de lo explicado en este artículo, por si tienes más dudas sobre este proceso te dejamos con un videotutorial en el que puedes ver cómo funciona la grabación de pantalla con Tube Catcher: