Descargar aTube Catcher gratis

aTube Catcher permite descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión. Además, es compatible con cientos de webs como Vimeo o Dailymotion, y también sirve para bajar archivos de audio.

  • Licencia: Gratis
  • Actualización: 4 Mayo 2016
  • Versión: 3.8.9017
  • Idioma: Español
  • S.O.: Windows 10 / 8 / 7 / Vista / XP

Nuevo códec VP10 de Google: 4K a mitad de peso

Publicado por atubecatcher.es
Nuevo códec VP10 de Google: 4K a mitad de peso

VP10 códec Google 4K

Los vídeos en 4K hace tiempo que llegaron a YouTube, y su espectacular resolución justifica por si misma su existencia. Pero no todo son ventajas, ya que el peso de estos vídeos es más que considerable, y es aquí donde entra en juego el nuevo códec VP10 de Google, con el que se pretende recortar a la mitad la cantidad de ancho de banda necesaria para que lleguen a nuestro dispositivo.

Los usuarios de YouTube apreciarán el trabajo que Google está realizando con sus nuevos algoritmos, ideados para mejorar la compresión de vídeo. Lo que se traen entre manos se llamaVP10, y promete recortar a la mitad el ancho de banda que se come un vídeo que llega hasta nuestro ordenador o dispositivos móviles.

Quien habla de YouTube, habla de cualquier otra circunstancia en la que haga falta un códec de estas características: transferencia de vídeo por la red, o reducirlo para que no ocupe tanto en el soporte físico que use nuestro gadget.

Menos tamaño, pero más capacidad de procesamiento requerida

VP10 es mucho más eficiente que su antecesor (VP9), requiriendo de tan solo el 50% de tamaño sin repercutir en la calidad de reproducción. Pero si lo comparamos con otro de los códecs más utilizados en la actualidad (H.264) sus cifras son aún más espectaculares: el tamaño queda reducido a solo el 25% del original.

Pero las ventajas del nuevo códec VP10 de Google no se detienen ahí, sino que también traerán consigo mejores tasas de frames, color mejorado y mayor rango dinámico, hasta convertirse en el códec más eficiente para no perder información a la hora de comprimir un vídeo y matener asimismo los megabytes a raya.

El único aspecto en el que VP10 puede suponer un problema es en lo relacionado con hardware poco potente, ya que para convertir vídeo requerirá de una carga de la CPU un 40% superior a lo que estamos acostumbrados actualmente.

Mientras esperamos a su llegada, prevista para finales de 2016, también se está preparando el nuevo códec H.265, así que la batalla de especificaciones no ha hecho más que comenzar.

Y recuerda, si quieres descargar vídeos 4K desde YouTube, aTube Catcher es la mejor opción. ¡100% gratis y eficaz!