Descargar aTube Catcher gratis

aTube Catcher permite descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión. Además, es compatible con cientos de webs como Vimeo o Dailymotion, y también sirve para bajar archivos de audio.

  • Licencia: Gratis
  • Actualización: 4 Mayo 2016
  • Versión: 3.8.9017
  • Idioma: Español
  • S.O.: Windows 10 / 8 / 7 / Vista / XP

Diarios de producción de El Hobbit

Publicado por atubecatcher.es
Diarios de producción de El Hobbit

Una de las películas más esperadas de 2012 es, sin lugar a dudas, El Hobbit.

La adaptación de la novela de J.R.R Tolkien, precuela de la trilogía de El Señor de los Anillos, se estrenará al fin el 28 de noviembre, tras un largo proceso de producción. Peter Jackson, director, productor y alma máter del proyecto, decidió realizar una especie de bitácora en vídeo, que funciona tanto como una estrategia de marketing viral como para dar a conocer curiosidades del rodaje que los fanáticos de la historia seguramente agradecerán.

Al final de este artículo os dejamos con los ocho vídeos de este diario de producción, en calidad HD y con subtítulos en castellano, pero antes repasemos brevemente la historia.

El Hobbit: adaptación al cine

El Hobbit es el primer libro del aclamado universo propio creado por John Ronald Reuel Tolkien con El Señor de los Anillos, pero existen diferencias notables entre este título y la famosa trilogía, empezando por el propio tono del relato (más ligero, menos adulto y orientado a un público más joven).

Tolkien publicó la novela el 21 de Septiembre de 1937 y constituyó la primera piedra para la renovación narrativa y popular de la literatura fantástica épica en el siglo XX. La conjunción de elementos de diversas mitologías y religiones paganas con el estilo profusamente descriptivo del autor permitieron generar un universo detallado que permite una profunda inmersión sensorial.

Peter Jackson, el director de la adaptación cinematográfica, fue el responsable de llevar a la pantalla grande –con éxito indiscutible- las tres entregas de El Señor de los Anillos. El realizador tiene previsto transformar El Hobbit en una trilogía, una decisión cuando menos discutible dada la longitud de la obra original, pero habrá que esperar a ver los resultados.

Mientras tanto, os dejamos a continuación con los citados diarios de producción de El Hobbit, para que los descarguéis con aTube Catcher si preferís guardar estos vídeos de YouTube en el ordenador.

El Hobbit diario de producción #1 | Comienzo de la producción

El Hobbit diario de producción #2

El Hobbit diario de producción #3

El Hobbit diario de producción #4

El Hobbit diario de producción #5

El Hobbit diario de producción #6

El Hobbit diario de producción #7

El Hobbit diario de producción #8

Artículos relacionados