Descargar aTube Catcher gratis

aTube Catcher permite descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión. Además, es compatible con cientos de webs como Vimeo o Dailymotion, y también sirve para bajar archivos de audio.

  • Licencia: Gratis
  • Actualización: 4 Mayo 2016
  • Versión: 3.8.9017
  • Idioma: Español
  • S.O.: Windows 10 / 8 / 7 / Vista / XP

Extrae el audio de un vídeo con aTube Catcher

Publicado por atubecatcher.es
Extrae el audio de un vídeo con aTube Catcher

Extraer audio de YouTube

Extraer el audio de un vídeo (incluso directamente desde YouTube) es posible gracias a programas como aTube Catcher, que se encargan de todo el proceso automáticamente con tan solo indicar la URL del clip o película en cuestión.

Con su ayuda, convertir un vídeo en mp3 es pan comido, algo muy útil si no logramos encontrar una canción por otros cauces o simplemente lo único que nos interesa de un clip de YouTube es el sonido.

Pasos para transformar un vídeo en audio

En primer lugar, desde esta misma página web podrás descargar aTube Catcher e instalarlo gratis, y una vez estés listo, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos para transformar un vídeo en audio:

  1. En cuanto abras el programa, verás la pantalla de menú rápido de aTube Catcher, que permite acceder directamente a sus funciones más habituales. Si lo que quieres es obtener el audio directamente desde YouTube, selecciona "Download Videos" (descargar vídeos), ya que la opción "Convert videos to mp3" (convertir un video a mp3) se aplica a las películas que ya tengas guardadas en el disco duro.
  2. A continuación, copia la dirección o URL del vídeo del que quieras extraer el audio y pégala en el campo "URL del video".
  3. Por supuesto, podrás guardar el audio en el formato que más te convenga, desplegando el menú que aparece junto a Perfil de salida y escogiendo la codificación que más te guste (por ejemplo, MP3). También es posible personalizar el bitrate o calidad de conversión (cuanto más alta, mejor, pero más espacio ocupará el archivo en tu ordenador). 
  4. Antes de empezar con la tarea de conversión, en el campo "Guardar en" tendrás que indicar la carpeta en la que se almacenará el archivo de audio a convertir.
  5. Ya solo te queda hacer clic sobre Descargar para que comience el proceso de extracción de audio y aTube Catcher se encargue de todo.

Así de fácil, y sin necesidad de tener que instalar ningún otro programa. Con aTube Catcher dispones de todo lo necesario para guardar audio o vídeo online sin complicaciones, y lo mejor de todo: sin tener que pagar absolutamente nada.