Descargar aTube Catcher gratis

aTube Catcher permite descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión. Además, es compatible con cientos de webs como Vimeo o Dailymotion, y también sirve para bajar archivos de audio.

  • Licencia: Gratis
  • Actualización: 4 Mayo 2016
  • Versión: 3.8.9017
  • Idioma: Español
  • S.O.: Windows 10 / 8 / 7 / Vista / XP

YouTube adopta HTML5 por defecto en lugar de Flash

Publicado por atubecatcher.es
YouTube adopta HTML5 por defecto en lugar de Flash

YouTube adopta HTML5

Tras varios años en pruebas, YouTube adopta HTML5 como formato por defecto para todos sus vídeos, lo que supone que ya no mostrará vídeos en Flash (a menos que el usuario lo pida explícitamente).

¿Qué implica este cambio? Ante todo, mayor accesibilidad y sencillez de uso con independencia del navegador que utilicemos, lo que juega sin duda en favor del usuario. Hasta hace poco, si no teníamos instalado Flash Player en nuestro sistema operativo (la tónica más habitual en el caso de los smartphones y las tabletas), podríamos encontrarnos con problemas para reproducir vídeos de YouTube. En cambio, ahora no necesitaremos instalar nada para disfrutar del catálogo del portal multimedia más visitado del mundo.

Si quieres bajar vídeos de YouTube para verlos sin conexión y guardarlos de forma permanente en tu ordenador, aTube Catcher es el mejor programa para hacerlo. Y lo mejor de todo es que este cambio de YouTube a HTML5 no repercute en el funcionamiento de esta aplicación gratis. Basta con seguir utilizándola como hasta ahora, copiando la URL o dirección del vídeo que pretendamos bajar y pegándola en el campo indicado dentro del programa.

aTube Catcher se encarga de todo automáticamente, permitiéndonos escoger el formato y la calidad que más nos interese y transformando el vídeo al tipo que prefiramos.

Ventajas de los vídeos en HTML5

Una de las ventajas de los vídeos HTML5 frente a Flash es que ofrecen mayor calidad con menor buffering (con un tamaño de archivo hasta un 50% menor), por lo que son ideales para no malgastar la tarifa de datos de nuestro teléfono móvil o para favorecer la emisión de vídeos en streaming en directo. Asimismo, HTML5 se apoya en el códec de vídeo VP9, que favorece que el ancho de banda a consumir durante su reproducción se reduzca hasta un 35%.

Os recordamos que HTML5 está soportado actualmente por la gran mayoría de navegadores web modernos, como por ejemplo Chrome, Internet Explorer, Safari y las versiones beta de Firefox. Por su parte, los códecs de vídeo H.264 y WebM también forman parte de dichos navegadores, facilitando de este modo la compatibilidad nativa con YouTube sin tener que instalar nada más. De todas formas, si quieres comprobar cómo rinde tu navegador preferido con YouTube, puedes visitar la página de información Reproductor de vídeo HTML5 de YouTube.

Reproductor de vídeo HTML5 de YouTube

La muerte de Flash

Tras la célebre carta de Steve Jobs en la que explicaba por qué los dispositivos iOS no son compatibles con Flash, esta decisión de YouTube de apostar por HTML5 es el golpe de gracia definitivo que le faltaba recibir a una tecnología con demasiados “peros”: empezando por sus más que habituales problemas de seguridad y siguiendo por el hecho de que se trata de un software 100% propiedad de Adobe, algo que choca con la apertura que caracteriza a Internet en los últimos tiempos.

Además, Flash tiene otras desventajas, como por ejemplo el requerir de decodificación vía hardware (es decir, que en el caso de sistemas menos potentes, la CPU se disparaba con frecuencia al 100% de uso), mientras que también propicia un mayor consumo de batería (algo siempre crucial en el caso de dispositivos móviles y ordenadores portátiles). O lo que es lo mismo: a día de hoy, apenas quedan motivos por los que instalar Adobe Flash Player.

Adobe Flash Player YouTube

Y hasta aquí los aspectos técnicos. Por fortuna, para nosotros como usuarios de YouTube no habrá ningún inconveniente en abrazar los vídeos en HTML5 y no tendremos que hacer absolutamente nada para disfrutar del cambio. Y para bajar cualquier vídeo de YouTube sin problemas, puedes bajar aTube Catcher gratis desde nuestra sección de descargas, sin virus y sin pagar absolutamente nada.