Descargar aTube Catcher gratis

aTube Catcher permite descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión. Además, es compatible con cientos de webs como Vimeo o Dailymotion, y también sirve para bajar archivos de audio.

  • Licencia: Gratis
  • Actualización: 4 Mayo 2016
  • Versión: 3.8.9017
  • Idioma: Español
  • S.O.: Windows 10 / 8 / 7 / Vista / XP

Manual de configuración de aTube Catcher

Publicado por

Manual de configuración de aTube Catcher

Configurar aTube Catcher apenas te llevará unos minutos y en cambio te permitirá aprovechar al máximo todo lo que este programa gratuito ofrece.

Por regla general, siempre conviene echarle un vistazo a las opciones de configuración de cualquier programa nada más instalarlo, y el caso de aTube Catcher no es ninguna excepción.

Configura las opciones generales

Al abrir aTube Catcher, simplemente entra en el menú de Herramientas y luego haz clic sobre Opciones de configuración generales. Entonces, se abrirá una ventana con cuatro secciones distintas:

1. General

aTube Catcher opciones - general

En esta primera pestaña podrás escoger si quieres que aTube Catcher quede activo en la bandeja del sistema cuando minimices su ventana, recordar la última extensión utilizada al convertir un archivo o borrar los archivos temporales y los enlaces de descarga recientes, entre otras opciones.

2. Network

aTube Catcher opciones - network

Este segundo apartado engloba todo lo relacionado con la conexión del programa a la red. Por ejemplo, es posible indicar que una descarga se detenga si no se recibe dato alguno tras un tiempo determinado, configurar un proxy o hacer que aTube Catcher se identifique como un navegador (ideal si un portal de vídeos se te resiste y no deja descargar su contenido).

3. Default Applications

aTube Catcher opciones - default applications

aTube Catcher es capaz de relacionarse con otros programas, como por ejemplo un reproductor de vídeos o un navegador. De forma predeterminada abrirá el que utilicemos por defecto, pero aquí podemos indicar otro personalizado si así lo preferimos.

Para ello, bastará con indicar la ruta a la aplicación en cuestión (desde el campo Video Player o desde Web Browser, respectivamente).

4. Folders

aTube Catcher opciones - Folder

Por último, en el apartado de Folders o carpetas es donde se puede personalizar la ubicación de los vídeos que aTube Catcher descarga (así como el lugar en el que se guardan los archivos temporales).

Opciones de descarga de vídeos

Eso es todo lo que respecta a las opciones generales de aTube Catcher, pero aún hay más. Si quieres personalizar el comportamiento del programa a la hora de descargar vídeos online, solo tienes que abrir la pestaña Downloader (en la interfaz principal) y pinchar sobre Opciones.

opciones de descarga de vídeos - aTube Catcher

Aquí podrás escoger si conservar los archivos FLV originales al terminar la conversión, aumentar o disminuir el número de descargas simultáneas y apagar el PC al terminar, entre otras opciones.

Y ahora, ya estás listo para descargar vídeos online con aTube Catcher de forma sencilla. ¡A disfrutar!