Descargar aTube Catcher gratis

aTube Catcher permite descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión. Además, es compatible con cientos de webs como Vimeo o Dailymotion, y también sirve para bajar archivos de audio.

  • Licencia: Gratis
  • Actualización: 4 Mayo 2016
  • Versión: 3.8.9017
  • Idioma: Español
  • S.O.: Windows 10 / 8 / 7 / Vista / XP

Manual de uso de aTube Catcher

Publicado por

Menú rápido aTube Catcher

aTube Catcher es un programa de gran utilidad que se utiliza principalmente para bajar vídeos de YouTube, pero ahí no acaban ni mucho menos sus prestaciones. El mejor ejemplo de ello es su pantalla de menú rápido, que se muestra junto a su interfaz principal nada más abrir la aplicación.

Gracias a esta pantalla, podremos acceder con un solo clic a algunas de sus tareas más habituales. Te explicamos a continuación para qué sirve cada una de las opciones disponibles.

Download Videos

En primer lugar, con Download Videos podremos guardar vídeos en streaming directamente en nuestro ordenador, ya que aTube Catcher es compatible con más de 150 webs de este este tipo (incluyendo las más populares como YouTube, Vimeo, Dailymotion e incluso sitios de televisión online a la carta de muchos países -incluidas RTVE.es y MTV-).

Basta con pegar la URL del vídeo en cuestión, escoger el formato en el que prefiramos guardar el vídeo (AVI, MKV…) y listo.

Video Converter

Por su parte, si lo que queremos es convertir un formato de vídeo a otro (por ejemplo, de Flash FLV a AVI), seleccionaremos el campo Video Converter y arrastraremos ahí los archivos que queramos transformar.

El programa se encargará de todo, obteniendo al terminar los archivos en el formato que hayamos indicado.

Screen Capture

Con Screen Capture dispondremos de una potente herramienta para grabar lo que aparezca en la pantalla de nuestro ordenador, tanto en toda una ventana como en el área que nosotros mismos delimitemos.

De esta forma, resulta más sencillo que nunca el poder grabar cualquier cosa que estemos viendo en un momento dado (como una videoconferencia por webcam) , sin importar si existe protección de algún tipo o de dónde procede lo mostrado en pantalla.

Convert video to MP3

Seleccionando este acceso directo, aTube Catcher nos llevará al mismo apartado que con Download Videos. Desde aquí, si lo que queremos es extraer solo el audio de un vídeo online, también es posible que la conversión se efectúe directamente en MP3 u otro formato de audio compatible.

aTube Catcher facilita la tarea de convertir un vídeo a audio, y lo mejor de todo es que se trata de un proceso prácticamente automático, sin complejas configuraciones.

Find videos

Esta opción nos sirve para buscar vídeos directamente desde aTube Catcher en diversas fuentes, así como para localizar todos los que hubiésemos descargado o convertido previamente con este programa. Basta con introducir el nombre a buscar y el programa comenzará a mostrar las coincidencias encontradas.

DVD/Blu-Ray VCD Creator

Por si fuera poco todo lo que ya ofrece, aTube Catcher también sirve para grabar CDs, DVDs o Blu-Rays con tan solo arrastrar las canciones o películas que queramos incluir.

Un proceso fácil, rápido y eficaz, que evita tener que recurrir a soluciones de terceros para pasar a discos ópticos los vídeos u otro tipo de material multimedia que hayamos recopilado gracias a aTube Catcher.

Resize video

En el caso de que queramos ajustar la duración de una película o clip, pulsando sobre Resize video abriremos una herramienta que nos permitirá hacerlo sin dificultad, marcando el inicio y el fin de la reproducción.

Así, si contamos con un dispositivo cuya capacidad de almacenamiento es limitada, o si simplemente lo que nos interesa de un vídeo no es más que una parte de todo su metraje, es realmente sencillo adaptarlo en apenas un par de clics.

Audio record

Muchas veces puede que nos interese capturar el audio que suena en el ordenador (perfecto para guardar canciones en streaming u otro tipo de contenidos). aTube Catcher permite escoger la fuente (tarjeta de sonido, micrófono…) para capturar el audio que suena por los altavoces sin tener que configurar nada más.

Por supuesto, podremos indicar la calidad y el formato en el que guardaremos el audio, para mayor versatilidad.

Music

Por último, aTube Catcher también es capaz de funcionar como buscador de canciones en MP3 y descargarlas sin tener que utilizar herramientas de terceros, todo mediante su propia conexión a redes P2P.

Como puedes comprobar, con este programa no solo podrás descargar vídeos de YouTube, sino que tendrás a tu disposición toda una “navaja suiza” multimedia.¡Descarga ya la última versión de aTube Catcher gratis!