Descargar aTube Catcher gratis

aTube Catcher permite descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión. Además, es compatible con cientos de webs como Vimeo o Dailymotion, y también sirve para bajar archivos de audio.

  • Licencia: Gratis
  • Actualización: 10 de Enero 2018
  • Versión: 3.8.9325
  • Idioma: Español
  • S.O.: Windows 10 / 8 / 7 / Vista / XP

¿YouTube Catcher o aTube Catcher?

Publicado por atubecatcher.es
¿YouTube Catcher o aTube Catcher?

En estos tiempos, existen numerosas herramientas online que te permiten bajar vídeos de YouTube. También hay numerosas extensiones de navegadores que sirven al mismo propósito. Pero aTube Catcher es uno de los pocos programas que ha sido capaz de descargar con calidad y eficiencia los vídeos de YouTube, combinando además con funciones de conversión, y con otras herramientas útiles para realizar tareas de captura de pantalla en vídeo... que luego puedes subir a YouTube (para hacer tutoriales, por ejemplo).

Es por ello que aTube Catcher se ha convertido casi en el estándar por defecto de “capturador de vídeos de YouTube”, que es lo que su nombre significa. ¡Y razones no faltan!

YouTube Catcher o aTube Catcher

Hace un tiempo hicimos un guía para descargar vídeos de YouTube utilizando aTubeCatcher. Es muy difícil que encuentres un programa que junte tantas herramientas relacionadas con la descarga de vídeos en una sola interfaz.

Como dijimos, aTube Catcher también es capaz de convertir vídeos en distintos formatos. Lo interesante es que la lista de conversiones no apunta necesariamente a formatos, sino que está conformada por perfiles de conversión, lo cual ayuda muchísimo a los usuarios con menos experiencia en el tema. Lo que es mejor, también lo puedes convertir alguno de los tantos formatos de sonido disponibles, con lo cual podrás extraer el audio de un vídeo de YouTube y quedarte con canciones “limpias” (que ocupan menos espacio, claro).

A pesar de que cuenta con soporte para varios sitios de vídeos, lo cierto es que aTube Catcher fue creado pensando casi exclusivamente en YouTube. Justamente, ese seguimiento minucioso permite lanzar actualizaciones periódicas para adaptarse a las novedades constantes del mayor sitio de vídeos del mundo. De hecho, cada gran rediseño de YouTube implica volver a revisar las funciones de Atube, para que sea capaz de seguir prestando el enorme servicio que presta.

Por otro lado, existe algún viejo programa en SourceForge que lleva por nombre “YouTube Catcher”, pero el proyecto parece estar completamente abandonado desde hace años. Y es una pena, porque siempre es bueno contar con varias opciones cuando se trata de software. A pesar de que resulte un poco extraño, muchos usuarios se terminan encontrando con nuestro querido aTube Catcher mientras buscan un programa que ya no existe.

Es decir que no existe una disyuntiva: ¡YouTube Catcher y aTube Catcher son prácticamente la misma cosa! ¿Y tú a qué esperas? ¡Descarga aTube Catcher ahora!